El Aisliamiento social, preventivo y obligatorio ha golpeado a toda la industria y comercio del país. Uno de los mayores afectados por esta medida ha sido el turismo tucumano. 2020 representaba un año para continuar con el crecimiento, pero esto se ha truncado. Sin embargo, ya se manejan alternativas para el renacimiento turístico de la provincia.
Así lo explicó Sebastián Giobellina, el titular del Ente Tucumán Turismo, afirmando que ya están pensando como reactivar la actividad. Esto se llevará adelante cuando se levante la cuarentena establecida por la Nación. El funcionario entiende que habrá sectores que puedan recuperarse antes que otros.
Giobellina considera que las características naturales de Tucumán serán de ayuda para poner en marcha el turismo. Probablemente la próxima tendencia en los viajes sea salir de las grandes ciudades. Esto beneficia a la provincia que siempre ha vendido eso, “espacios verdes”.
Los últimos años los puntos fuerte del turismo en Tucumán han sido Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y el Cadillal. También el sur tucumano, las excursiones y los parques nacionales. La provincia se identifica con la naturaleza y el aire libre.
El presidente del Ente Tucumán Turismo aseguró que ya se está trabajando con las distintas cámaras de la provincia. Esto permitirá unificar trabajos y servicios y a través del turismo se irán reactivando distintos sectores. El renacimiento turístico apunta en un principio al los tucumanos y a los posibles visitantes de la región.
La oferta tucumana de turismo combina espacios verdes con naturaleza y también historia. La cultura será un elemento atractivo a la hora promocionar la provincia. La gastronomía, la artesanía y las aventuras, adaptadas al nuevo mundo postcuarentena serán primordiales.