Alejandro Vanoli, el director ejecutivo de la ANSES, , indicó hoy que “en principio” no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados, afirmando que habrá “otros instrumentos” para paliar la crisis. A su vez, destacó que el Gobierno “está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos” en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
La suma otorgada por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia que golpea a la actividad económica actual alcanzó a más de 9 millones de personas, aseguró ANSES.”Fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo”, indicó el titular del organismo en declaraciones a Radio 10. En este sentido, puntualizó que la intención es utilizar “otros instrumentos”, como “créditos a tasa cero o el beneficio que cobraran quienes tienen problemas para percibir su salario”.
Asimismo, recordó que “el Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender” por el aislamiento y por otro lado, evaluó que la compleja situación “en otro contexto se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables”.
El funcionario sostuvo que “en el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento”.Según resaltó, su gestión busca que “los que están peor tengan la prioridad”. También enfatizó que: “Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado”.