En la lucha contra el coronavirus, nuestra provincia está trabajando arduamente para ampliar los recursos hospitalarios. Por esto, el hospital de Burruyacú está preparando un salón específico para personas con síntomas leves de covid – 19. El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Salud y en coordinación con gobiernos locales de la provincia, siguen sumando lugares para descomprimir los hospitales y consultorios febriles ya existentes a lo largo de la provincia.
Por esta razón Juan Manzur, visitó hoy por la tarde la ciudad de Burruyacú, para supervisar los trabajos que se realizan en el Hospital local. Además de este salón, se está preparando un albergue en un salón de la iglesia, que será equipado a fin de dar atención a las personas sin síntomas que deban ser puestas en cuarentena. Durante la visita, el Mandatario fue acompañado por la Ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente, Jorge Leal y el legislador provincia, Jorge Leal.
“Recorrimos la puerta de entrada a la provincia por el Este, en Burruyacú. Vimos cómo el Hospital preparó todo su equipo de salud, médicos y enfermeras. Cuáles son los circuitos que dispusieron para atender a pacientes febriles y casos sospechosos, cuál va a ser el tratamiento y los elementos de protección que se emplearán”, declaró el primer mandatario provincial. De esta forma expuso las mejoras que se está buscando para tratar a los pacientes de síntomas leves o asintomáticos.
Con respecto a otros tipos de casos que podrían darse en Burruyacú, como el arribo de los trabajadores golondrinas, se está desarrollando un plan de contingencia. Esto es para evitar que cualquier persona que llegue de otro lado en estos colectivos, y pueda haber tenido contacto con enfermos, tenga un lugar para hacer la cuarentena. Es preciso que ninguna de estas personas vayan a sus casas por esto se trabaja en diagramar un soporte para pacientes asintomáticos.
“Todo esto se puede hacer con toda la ayuda que siempre nos da el Intendente y el Legislador para aumentar la capacidad de respuesta en el marco de un hecho extraordinario que vive la humanidad. En Tucumán nos preparamos para hacer frente a esta pandemia. Coordinar esfuerzos es lo más importante para cuidar la vida de todos los tucumanos”, comentó Manzur.
Por su parte el Intendente de la ciudad informó que “el municipio trabaja en conjunto con el Hospital y la Provincia. Esta semana vamos a habilitar un salón alternativo que será equipado. Además se pondrán túneles sanitarios en bancos, cajeros e ingresos de la ciudad. Como siempre el Gobernador está presente en nuestra ciudad y está a la par de la gente”. Agradeció también por la preocupación que está teniendo el Gobierno Provincial, analizando la situación y recorriendo cada punto de la provincia.