Llegó el momento y quedó habilitada la nueva guardia de la Policlínica Municipal de calle Centenario. La obra fue recorrida por Javier Noguera, intendente de la ciudad, junto Juan Manzur y Rossana Chahla. Esta ampliación sanitaria cuenta con 380 metros cuadrados de superficie.
El intendente de la ciudad del limón ha puesto a la salud como eje de su política central. Es por eso que realizó la inversión en esta ampliación que estará disponible para los vecinos de Tafí Viejo. El Policlínico es un recurso sanitario más que suma la ciudad para enfrentar la pandemia.
El lugar sumó cuatro consultorios, una sala de internación abreviada, Shock Room y enfermería. También posee un sector diferenciado que será utilizado para los residuos patológicos y también los comunes. Los pacientes dispondrán de sanitarios accesibles, una oficina de atención al público y una gran sala de espera.
La remodelación del lugar permite diferencia el sector de público y pacientes, con el del personal sanitario. Los profesionales de la salud cuentan con cocina, comedor y dormitorios y sanitarios privados. Esto permitirá una mejor organización administrativa.
La Policlínica Municipal no está pensada para recibir casos de coronavirus, pero si para la atención de otros pacientes. De esta manera descongestionar centros de salud que si están tratando contagios de coronavirus. El acceso para pacientes como también para las ambulancias ahora resulta más cómodo y eficaz.