Desde el Ministerio del Interior de Tucumán colaboran en el regreso de trabajadores y familias tucumanas a nuestra provincia. Estas personas se encontraban varadas en el resto de la Argentina y gestionaron el traslado. Centenares de personas volvieron a sus hogares gracias a este accionar.
Recordemos que ya se permite el regreso al domicilio habitual a los varados en el país. Las personas que estén cumpliendo el aislamiento fuera de sus hogares, pueden tramitar la Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual. La declaración jurada debe ser completada ingresando a Regresoacasa.Argentina.gob.ar.
El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior de la Nación autorizan excepcionalmente el regreso a domicilio habitual por vía terrestre desde el sábado 18 de abril de 2020. Esto corresponde a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad.
Según la información nacional sostenida hasta el momento, podrán circular las personas asintomáticas y que den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional. Además, se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su documento nacional de identidad (DNI).
Estos regresos que se dan en Tucumán, se refieren al marco de un programa conjunto entre la Secretaría de Transporte y el Gobierno provincial. En su mayoría son trabajadores “golondrina” que se encontraban en otras provincias. Por estas razones quedaron imposibilitados de regresar una vez decretada la cuarentena obligatoria.