Tucumán

Se lanza un ciclo de conferencias online

Fomentan la educación política en esta cuarentena.

Esta iniciativa está llevada a cabo por la Escuela de Gobierno, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Será inaugurada el día de hoy con el ciclo de conferencias online “Estrategias de Gestión del Estado en la Sociedad” (EGES 2020). Con esta idea, pretenden brindarles a la comunidad diferentes miradas respecto de la coyuntura actual, que surge a partir de la pandemia de coronavirus y que afecta directamente en nuestro provincia.

“Nos resulta de gran importancia establecer espacios multidisciplinarios de reflexión y sociabilización del conocimiento, que permitan acercar las herramientas necesarias para superar la pandemia y comenzar la construcción del futuro deseado” destacó José María Rogero. Quien es el director de la escuela que lleva a cabo estas actividades. Las mismas, permitirá a los interesados, acceder a toda la información desde la comodidad de sus casas durante la cuarentena.

Agregó que este ciclo conferencias online vienen a contribuir al análisis y al diseño de políticas públicas desde una mirada estratégica. La metodología que se empleará para estas conferencias será la de exposición cada 15 días, y estarán a cargo por referentes provinciales y nacionales. Este ciclo de charlas se dará de forma gratuita y será para todas las personas que quieran adentrarse en estos temas. El mismo dará comienzo el día de hoy, con una exposición que estará a cargo de Diego Reynoso, investigador del Conicet . La conferencia se dictará bajo la temática “La opinión pública ante la pandemia”.

Educación durante la pandemia

Este contexto de cuarentena provocada por el covid – 19 hizo que todo se replantearan la forma de enseñar. Debido al aislamiento social, todos apuntaron a los medios digitales como una alternativa para la educación. Por eso a lo largo de todo el país se están dictando talleres para todos los intereses, desde política, hasta talleres culturales. Los mismos tienen como objetivo hacer que la educación de todas las personas no se vean afectadas por este virus.

Exit mobile version