Tucumán

Yedlin pidió a beneficiarios AlimentAR comprar en el barrio

Gabriel Yedlin mostró preocupación por la aglomeración de beneficiarios AlimentAR en supermercados.

Imagen del Twitter de Gabriel Yedlin

El sistema de acreditación semanal de la Tarjeta Alimentaria, o AlimentAR, tiene una reacción masiva los días de pago en los beneficiarios. El dinero que el Estado entrega a los beneficiarios de forma mensual se ha dividido. El dinero se entrega parcialmente todos los miércoles y este mes recibirán un extra de $4000 a $6000.

Una postal tucumana de los miércoles son los supermercados con filas interminables, sin respetar distancias y familias completas aglomeradas. Es por eso que el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, propone a los beneficiaros hacer sus compras en el barrio. Evitando la exposición y la circulación innecesaria.

“Seamos prudentes, tramemos de no aglomerarnos en los supermercados” dijo el funcionario. Además de esto Yedlin pidió a los comerciantes colocar ofertas para atraer compradores al barrio. Ya que los beneficiarios irían al supermercado por una cuestión de precios al no tener otra opción mejor.

Los precios son una preocupación para los tucumanos y también para Yedlin que motivó a realizar denuncias por sobreprecios. Hay una lista de productos esenciales que tienen un precio máximo y deben estar siempre en góndola. Si eso no sucediera debe informarse el incumplimiento.

El funcionario agregó que el problema no son los precios generales, a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria también pueden cobrarles de más. La tarjeta es un débito y no debería haber un recargo por utilizar ese medio de pago. El comercio recibe el dinero de forma inmediata luego de cada operación.

Las tarjetas y el plus de este mes

En Tucumán ya se han entregado un 95% de los plásticos a los beneficiarios de AlimentAR. El 5% restante corresponde a trabajadores golondrinas que se encuentran fuera de la provincia. Este mes la tarjeta recibirá un plus de $4.000 para familias con un solo hijo y $6.000 para quienes tenga dos o mas hijos.

Exit mobile version