Tucumán

Educación: Se hace entrega de 200 mil cuadernillos a estudiantes sin Internet

Desde el Ministerio de Educación buscan la continuidad de la enseñanza durante la cuarentena.

Stack of colorful hardback books, open book on blue background

Debido a la suspensión de clases provocada por la cuarentena obligatoria, se está buscando la forma en la que se pueda continuar con la enseñanza educativa. En la misma se busca que se incluyan a todas las personas. Por esto, el Ministerio de Educación pone a disposición de los alumnos que no tienen Internet, unos cuadernillos que les permitirá la continuidad pedagógica en este contexto. El encargado de supervisar este material educativo es el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Este material está dividido específicamente para cada nivel de educación que existen en las escuelas públicas. Es un material impreso dividido grado por grado, para la educación primaria y año, por año, para la secundaria. El Ministerio de Educación, los municipios y las escuelas con comedores trabajaron juntos para llevar a cabo esta iniciativa. Debido a que nos encontramos en una segunda etapa de entrega, mucha información fue actualizada en estos cuadernillos.

“Hoy estamos recibiendo, distribuyendo y organizando cuadernillos para que aquellos niños, niñas y jóvenes que tengan alguna dificultad en el acceso a Internet o a las herramientas virtuales que hemos puesto a disposición, puedan también seguir estudiando” expresó Litchmajer. Aclaró que si bien, las escuelas están cerradas, las clases y la educación por parte de maestros y alumnos, se siguen llevando a cabo a pesar de todos estos imprevistos provocados por el covid – 19.

Por su parte, Hugo Guerrero,  jefe de Departamento de Bienes Patrimoniales, expplicó que la entrega de los cuadernillo se rige por un protocolo de entrega. “Se les asigna un día y vienen de los municipios, retiran y esto permite que después llegue a cada comuna” explicó. También expresó que están muy contentos con esta segunda etapa de entrega de cuadernillos porque la repercusión es muy buena.

Educación en cuarentena

Por el momento no se tiene asegurado la fecha en la que se podrá volver a clases. Hasta eso, el Ministerio de Educación y otras instituciones, están buscando la manera de continuar realizando su trabajo. Para esto, los medios digitales son una gran posibilidad de herramienta para la continuidad pedagógica, el problema es que no llega a todas las personas. A raíz de esto, se vio en este último tiempo un gran esfuerzo por parte de los docentes para incluir a todos sus alumnos en sus clases, en la cual se utilizó desde radios, hasta fotocopias entregadas puerta a puerta.

Exit mobile version