Connect with us

Hi, what are you looking for?

cacharros
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Megaoperativo: retiran 260 toneladas de cacharros

Fuerte operativo de limpieza para retirar cacharros en el sudeoeste de Tucumán.

La acumulación de cacharros se convierte en un espacio ideal para la proliferación del Aedes Aegypti, el mosquito del dengue. Eso es algo que no se puede permitir en Tucumán, y menos en este momento que está siendo golpeada por un fuerte brote.

El Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, encabezado por Julieta Migliavacca, realizó un megaoperativo de limpieza. El mismo se desarrolló en el área sudoeste y terminar el trabajo tomó casi dos semanas. La acumulación de cacharros alcanzó las 260 toneladas y fueron depositadas en la Estación de Transferencia San Felipe.

El área donde se realizaron las tareas de descacharreo comprende los barrios 11 de Marzo, Villa Angelina y El Gráfico. También Diagonal Sur, Olleros, Victoria y ampliación, Sargento Lai, Vicente Haro y Sutiaga. Migliavacca busca concientizar a las comunidades y evitar semejantes acumulaciones de residuos.

El tratamiento de los residuos se realizó en dos etapas. La primera fue la de pulverización y fue en San Felipe. La segunda parte es el envío de los residuos a la planta de tratamiento de Oberá para su disposición final. Los trabajos de descacharreo continuarán en Alderetes y Villa 9 de Julio.

La concientización de la comunidad es fundamental, estas acumulaciones de cacharros generan reservorios de agua ideales para el vector del dengue. El brote desatado en la provincia nos afecta a todos por lo que cada ciudadano debe hacer su aporte para cuidar la higiene y la salud.