Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comité Tafí Viejo

Tucumán

Se conforma el comité de emergencia para asistir al colectivo LGBTTTIQ+

El principal objetivo es asistir las necesidades emergentes de alimentación y asistencia sanitaria

La municipalidad de Tafí Viejo forma parte del comité de emergencia para asistir al colectivo LGBTTTIQ+ de la provincia, al ser uno de los sectores que más sufre la vulneración de sus derechos. Este espacio está integrado por La secretaría provincial de Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). A su vez se sumaron organizaciones de la sociedad civil que representan e integran el colectivo LGBTTTIQ+.

El principal objetivo es asistir las necesidades emergentes de alimentación y asistencia sanitaria, que surgieron durante la cuarentena en el marco del coronavirus. Es por ello que Tafi Viejo conformó el comité para poder atender y direccionar las necesidades del sector.

El INADI originó esta propuesta en articulación con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, pretende trabajar durante la pandemia, junto a grupos sociales que no cuentan con reconocimiento social, y cuyo proceso de estigmatización genera desigualdades que implican la vulneración de derechos sociales. Uno de estos sectores es el colectivo trans/travesti, una población que por su identidad de género es discriminada.

Participan además ATTTA, Transformando Familias, Biblioteca Ayelen, el Frente igualdad Movimiento Evita, Tuc.Peroncha, 100% diversidad y derechos y la fundación María de los Ángeles.