Tucumán

Una cooperativa farmacéutica realizó donaciones para Concepción

El hospital recibió alcohol, barbijos, pañales, algodón, leche, jabones, productos para bebés, entre otros.

En el marco del contexto de emergencia sanitaria, la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (COFARAL) y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), entregaron donaciones de insumos para el Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”.

Esta es una nueva iniciativa del sector cooperativo tucumano, ante la realidad por la pandemia. El director del Hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, agradeció el aporte. Además, comentó que los insumos que acercaron los representantes del organismo público y de la entidad serán destinados a las distintas áreas del hospital.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, David José Merep, afirmó: “En los tiempos que corren, y como referentes del movimiento de la economía solidaria, tenemos que trabajar entre todos para mitigar las consecuencias de esta pandemia”. Dentro de las donaciones se encuentra alcohol, barbijos, pañales, algodón, leche, jabones, productos para bebés, entre otros.

La semana pasada, el IPACyM entregó 10 mil barbijos. El titular del Instituto, Regino Racedo aseguró que seguirán articulando acciones conjuntas con los diferentes grupos asociativos de la provincia y explicó: “Para nosotros es gratificante ver al sector comprometido e involucrado con la realidad de los tucumanos”.

Exit mobile version