Debido a la emergencia sanitaria por la que esta pasando, son muchas las medidas de seguridad dictadas por el gobierno. Por esto, se debe llevar un protocolo específico en todos los lugares en el cual puedan haber una gran conglomeración de personas. Este es el caso de los bancos y lugares donde se podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Debido a esto, el Gobierno junto a otros sectores, coordinan acciones para garantizar estas medidas para la semana que viene, donde cobrarán el IFE todas las personas que optaron por otro medio de pago que no sea por CBU.
En referencia a esto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse afirmó que: “estamos coordinado con ANSES, el Correo y la Bancaria cómo va a ser el cobro tan masivo del IFE. Tiene que ser importante la responsabilidad en el cobro porque Tucumán tiene 359 mil personas beneficiadas y son muchas las que tienen que cobrar en el correo y por eso intentamos generar las condiciones adecuadas para cumplir con las disposiciones sanitarias”
Cumplimiento de las medidas sanitarias.
Todo este trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre el Gobierno, el ministerio de Seguridad, fuerzas policiales y los municipios, es para cuidar a toda la población. Lo que se busca es evitar el desborde de gente en los lugares de pago. De esta forma se podrá garantizar que todas las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijos y días específicos de cobro se cumplan.
“Vinimos para coordinar el pago del IFE para aquellos que optaron por otra forma de pago. A partir de la semana que viene empieza el pago porque una de las opciones que eligió la gente fue el correo y por eso vinimos a hablar con el intendente para ayudar a que eso no sea un problema, porque este ingreso es una ayuda. Necesitamos evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social”, destacó el titular de la ANSES en Tucumán, Enrique Salvatierra.
Crisis en tiempo de pandemia
El IFE es un un ingreso que le permitirá a todas las familias poder contar con un dinero extra para poder sobrellevar esta difícil situación en la que nos encontramos. Debido a la cuarentena obligatoria, muchas personas tuvieron que dejar de realizar sus actividades laborales, la cual era su único ingreso. Para estas personas, el Gobierno Nacional, anunció este “Ingreso Familiar de Emergencia”. De esta forma se asegura que nadie quede sin los recursos económicos necesarios para sobrevivir a una pandemia de este tipo.