Connect with us

Hi, what are you looking for?

reorganización

Policiales

Dos hombres fueron detenidos por el asesinato a un joven desde un taxi

El hecho ocurrió en Pasaje Lautaro al 2200 el Jueves por la noche.

A pesar de estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siguen ocurriendo hechos delictivos. Muchos casos fueron reportados en estos últimos meses a pesar de los controles y operativos por parte de la policía de nuestra provincia. Este es el caso del joven asesinado el viernes pasado. El mismo falleció luego de que le dispararan desde el interior de un taxi. Por este caso, dos hombres fueron detenidos luego de que la policía llevara a cabo una serie de allanamientos.

El personal de la División Homicidios llevó a cabo diversos allanamientos en la zona de Pasaje Cabildo al 2100 (altura avenida Independencia al mismo número), barrio Victoria. Durante los mismos, fueron dos los detenidos, que son los sospechosos de este homicidio. El operativo estuvo a cargo del Comisario Christian Peralta y fue realizado por un equipo de la División Homicidios de la policía tucumana. Además de arrestar a los sospechosos, también se pudo secuestrar el vehículo en el que se movilizaban, desde donde habrían disparado a este joven.

Para dar con los sospechosos, se realizó una exhaustiva investigación, en donde se comprobó que estas dos personas vivían es este domicilio. Durante este operativo se encontró un auto con licencia de taxi, el cual sería el vehículo que utilizaron para disparar contra Exequiel Rodríguez. A pesar de que los sospechosos no cuentan con antecedentes, mantenían un problema de data antigua. La investigación todavía se sigue llevando a cabo y las medidas fueron dispuestas por la Fiscalía Especializada en Homicidio de la II Nominación.

El hecho

Ocurrió el 30 de abril por la noche. Exequiel Rodríguez, quién tenía 23 años, caminaba por la vía pública cuando fue acribillado a tiros desde el interior de un auto que prestaba los servicios de taxi. Esto sucedió en Pasaje Lautaro al 2200, a 8 cuadras de donde luego se realizaría el allanamiento donde detendrían a los sospechosos. La víctima recibió 4 balazos que ingresaron por la nuca, en el pecho y en los muslos de ambas piernas. Al instante lo trasladaron al Hospital Padilla, donde finalmente perdió la vida.

Según se informó días antes, personal de la seccional 13ª allanó una casa del pasaje Lima al 2.400 (barrio Independencia), en el marco de una causa penal por lesiones. En el procedimiento secuestraron armas y municiones. Además, fueron detenidos Roberto Rodríguez, de 74 años, y su hijo Julio, de 35 años. Estos serían abuelo y tío de la víctima mortal, respectivamente.