Tucumán

El Gobernador visitó un comedor del barrio San Miguel

Buscan asegurar la asistencia alimentaria en la provincia.

Por culpa de la pandemia que estamos atravesando, son muchas las familias que no pueden acceder a su plato de comida diario. Por eso, desde el Gobierno se está realizando un trabajo en distintos barrios de la provincia para poder brindar asistencia alimentaria a las familias que la están pasando mal. Este es el caso del barrio San Miguel, donde funciona un comedor en la escuela, donde se reparten aproximadamente 150 raciones de comida, no solo para la comunidad educativa, sino también para todos los vecinos.

“En el comedor de esta institución se entregan entre 150 y 200 raciones para que los vecinos puedan comer en familia. Todos los días supervisamos lo que se viene haciendo en las escuelas. Estamos viviendo momentos muy difíciles por la pandemia en todas partes del mundo y Tucumán no es ajeno a esto” expresó el Gobernador tucumano. Dichas declaraciones se dieron en el contexto de visita a esta institución, junto con el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Litchmajer.

El primer mandatario provincial remarcó que en estos tiempos de pandemia y de crisis económica es muy necesaria la solidaridad. Todas las acciones que se están realizando en estos momentos, apuntan a proteger a los grupos más vulnerables. “Las familias que más lo necesitan y los que perdieron el trabajo los tiene que ayudar el Estado” sentenció. Por otra parte, Litchmajer comentó que el rol de las escuelas cambió. Además de educar a la comunidad, ahora se encarga de cuidar la seguridad alimentaria.

La importancia de los voluntarios

El Ministro de Educación destacó el trabajo que se están realizando en las escuelas y en los comedores populares que funcionan dentro de las mismas. Reconoció la excepcionalidad del trabajo de los directivos de la escuela, padres y grupos de madres que trabajan en la cocina. “ellas son las heroínas porque nos ayudan a cuidar la salud de los chicos. Este es el rol social de la escuela”, fueron las palabras de Juan Pablo Litchmajer.

Acciones del Gobierno durante la pandemia

A su vez, Raúl Martínez, director del turno mañana, y María Luisa Reyes, directora del turno tarde, destacaron el labor del Gobierno de la provincia en este contexto de pandemia. Declararon que están recibiendo constantemente ayuda por parte del Gobierno, tanto en el comedor, como en infraestructura. Dicha ayuda consta de tareas de desmalezamiento, se instaló una nueva bomba para la red de agua potable y reciben donaciones constante para los comedores.

Exit mobile version