Tucumán

Dengue: Tucumán registró 114 nuevos casos en 24 horas

El brote de dengue continúa golpeando fuerte a Tucumán y se superaron los 2000 casos.

Imagen del Ministerio de Salud Pública de Tucumán

El norte del país está siendo afectado por un brote de dengue, especialmente en Tucumán donde el número de afectados aumenta. En el transcurso de las últimas 24 horas aparecieron 114 casos nuevos. El reporte de ayer hablaba de 1991 enfermos, hoy se ha superado la barrera de los 2000, alcanzando los 2105.

El brote más intenso se ha generado en el Gran San Miguel de Tucumán, pero también afecta a varias zonas del interior. 2096 casos, prácticamente todos, son autóctonos, lo que evidencia el alcance del virus. Únicamente nueve casos son importados, pero ese número se ha estancado hace semanas.

La Brigrada Provincial continuará este miércoles con sus trabajos de control focal, saneamiento y bloqueo del dengue. La zona que hoy se priorizará es la de Villa Alem. También se realizará un operativo de control focal en el CAPS República de Italia y en la Costanera Norte.

Continúan los trabajos iniciados de limpieza en el canal de San José. En Horco Molle se llevará adelante una reunión para evaluar el seguimiento de la vigilancia. Se hará entrega de ovitrampas y se estudiará los resultados que consiguieron.

Prevención y síntomas

En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los principales protagonistas. Nuestras acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.

Exit mobile version