La cuarentena sigue vigente y el último reporte de víctimas y nuevos casos de coronavirus indica que el número en Tucumán ha sido cero. Sin embargo hay otra cifra que sigue aumentando en nuestra provincia y es la de las detenciones. Las mismas se generan sobre individuos acusados de violar la cuarentena.
Desde que ha empezado el régimen que prohíbe la libre circulación, para evitar la propagación del coronavirus, la provincia a detenido a 5243 individuos. El número es grande, pero el Gobierno aclara que el promedio de detenciones diarias está bajando. En capital las últimas 48 horas solo se han realizado 31 detenciones.
Tucumán es prácticamente una ciudad sitiada que combina controles policiales con controles municipales. En este contexto de cuarentena se pretende desalentar la circulación de ciudadanos. El aislamiento y el distanciamiento es una de las defensas que tenemos ante un virus que aun no tiene vacuna.
La circulación sin embargo va tomando otro ritmo, la cuarentena se va flexibilizando y hay personas que pueden movilizarse de un punto a otro. Para hacerlo necesitan un permiso único de circulación que justifica su presencia en la calle.
Se recomienda a todos cumplir con la cuarentena, y en caso de salir que sea únicamente para actividades esenciales y evitar generar aglomeraciones. Al momento de salir es obligatorio el uso de barbijo y recordá mantener siempre una distancia prudente con otras personas.