Son tiempos dificiles para la actividad turística. Debido a la pandemia decretada por la OMS por culpa del covid – 19 muchas actividades se vieron bastante afectadas y el turismo está incluido en esta lista. Por eso, el Ente de Turismo de Tucumán está trabajando constantemente para reiniciar toda la actividad una vez que termine la cuarentena. Para eso, el Sebastián Gobellina, esta semana estuvo participando de diversos encuentros virtuales, en el marco del webinar organizado por INVERTUR.
Invertur está llevando a cabo distintas actividades para planificar como será la situación del turismo una vez que termine el aislamiento social. En este caso, lleva adelante un webinar bajo el título de “Un nuevo comienzo” y que invita tanto a autoridades institucionales, como a inversores a participar. En esta oportunidad, Sebastián Gobellina, compartió junto a ocho líderes del ámbito público y privado de Latinoamérica.
Esto lo comunicó el Presidente del Ente a través de su cuenta personal de twitter. Allí expresó sus agradecimientos a Ramiro Alem, Cofundador y CEO de INVERTUR y a todo su equipo por la invitación a ese debate. El mismo se llevó a cabo de forma virtual y participaron personas de Argentina y de toda sudamericano. “Oportunidad para nuestras Economías Regionales”, fue el tema central de este encuentro.
Turismo en Tucumán luego de la cuarentena
El turismo como lo conocemos, dejó de existir por culpa de la pandemia de coronavirus. Debido a esto, todas las instituciones relacionadas a este sector están trabajando constantemente en encontrar la forma de reactivar la actividad turística una vez terminado este problema. Las perspectivas por esta situación muestran que a lo que apuntará el turismo luego de la cuarentena, será a los lugares cercanos. Por eso el Ente de Turismo de nuestra provincia ya están trabajando en ello.
Sebastian Gobellina anunció que ya se encuentra trabajando en el armado de diferentes paquetes locales y en posibilidades de financiamientos para que todas las personas puedan acceder a los mismos. La crisis económica que se está viviendo hay que tenerla en cuenta, por lo que solicitó ayuda del Gobierno y de los sectores privados para poder llevar a cabo esta idea.