Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras

Tucumán

Yerba Buena: diálogos con el sector gastronómico

Analizan la posible reapertura de bares y restaurantes.

El intendente de la Yerba Buena, junto a otras autoridades municipales como Manuel Courel y Alfredo Alfieri, recibieron en la intendencia a representantes del sector gastronómico de dicha ciudad. Esta reunión fue para plantear la situación que este sector está viviendo. Cabe destacar el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio actual, por el que nuestra provincia está atravesando.

Los funcionarios municipales, durante el encuentro, escucharon los planteos de estos trabajadores de restaurantes y bares del municipio. Luego de esto, explicaron que se está realizando un análisis de la situación, y se busca la forma de reactivar estas actividades. Lo que se tiene que buscar es que esta reapertura se realice de forma segura. Se tienen que cumplir todas las medidas de seguridad sanitaria propuestas por el Ministerio de Salud, para cuidar a los empleados, dueños y clientes de estos lugares.

Durante la reunión, un representante del sector gastronómico, Daniel Cardinale, expresó: “Fue una iniciativa de los empresarios juntarse con los funcionarios para poder dar solución al tema del parate de la actividad. La cual está bastante complicada porque tenemos personal a cargo y no tenemos que desatender el tema de los puestos de trabajo. La Municipalidad fue colaborativa al escucharnos y así poder buscar caminos para poder reiniciar la reapertura“.

Explicó también que todos están al tanto de la situación sobre el covid – 19. El virus todavía tiene mucho tiempo de vida, así que lo que se tiene que buscar es una forma segura de poder vivir con este flagelo. Este fue el objetivo de la reunión, poder buscar las formas y desarrollar distintos protocolos. Los mismos permitirían al sector volver a abrir sus puertas, pero sin descuidar, ni poner en riesgo la salud de las personas.

Pedidos anteriores al COE

Representantes del sector privado y público de la ciudad de Yerba Buena, desde hace un tiempo vienen pidiéndole al Comité Operativo de Emergencia y a Juan Manzur, que permitan reactivar la actividad comercial. En dicho pedido, se explicaba que este municipio ya se encontraba en condiciones de volver a su rutina. La reapertura sería para comercios minoristas, servicios profesionales y médicos, y oficios varios, dicha actividad, no pondría en riesgo la salud de la sociedad.