Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

¿Quiénes van a poder abrir sus negocios desde el lunes y quiénes no?

La actividad comercial va a trabajar en el horario de 16 a 20 horas.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió esta mañana, junto a representantes del sector privado y referentes de las cámaras empresarias, que los comercios abrirán nuevamente sus puertas a partir de este próximo lunes en el horario de 16 a 20 horas. En tanto que los sábados la actividad será sólo de 9 a 13 horas.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que “El gobernador, Juan Manzur, ha definido a través de las consultas realizadas por el Ministerio de Salud Pública y los pedidos que han realizado las cámaras de comercio, los intendentes, el sindicato (SEOC), el Ministro del Interior y de Seguridad”, aseguró la ministra.

La funcionaria también remarcó cuáles serán las condiciones que los comercios deben cumplir en esta reapertura. “Deben cumplir estrictamente los protocolos, los metros que se deben conservar para la permanencia de personas en el local, tanto de empleados como clientes, y le pedimos a la familia tucumana que salga a comprar cuestiones de primera necesidad”, añadió Vargas Aignasse.

¿Cómo se controlará?

Cabe destacar que todo el protocolo sanitario y de seguridad estará estrictamente controlado por el Ministerio de Salud, quienes trabajarán junto al COE y tendrán la potestad de volver a restringir la actividad en caso de que se obtengan resultados adversos.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, aclaró que “Los horarios en contraturno a lo que es el horario bancario permite que el sistema transporte no tenga un gran flujo de personas en un mismo horario”. Chahla también confirmó que por ahora no se permitirá la apertura de shoppings y paseos comerciales.

Los permitidos

Otros rubros que están incluidos en esta apertura gradual son: peluquerías, quienes atenderán de 9 a 20 horas y sólo con turnos; inmobiliarias; concesionarias de autos; profesionales liberales, solo con turnos; kinesiólogos y fisioterapeutas sólo a domicilio; servicio doméstico y agencias de quiniela.