Connect with us

Hi, what are you looking for?

reorganización

Tucumán

Rescatan a un niño perdido en los cañaverales

Estuvo perdido durante 6 horas en medio de los cañaverales.

La Unidad Regional Este(URE) rescató a un niño perdido en medio de los cañaverales. El hecho ocurrió el día de ayer en la localidad de Árbol Solo, donde el pequeño de 12 años, después de una discusión, estuvo perdido por más de 6 horas. Luego de un intenso operativo por parte de la unidad regional, se logró el regreso del niño, sano y salvo a su casa. “Fue una situación que nos tuvo sumamente preocupados y ocupados”, afirmó el jefe de la regional de esta zona, José Carlos Valdez.

Inicio de conflicto

Según explicó el comisario, el hecho se desencadenó por una discusión que tuvo el niño, quien tiene retraso madurativo, con su hermano mayor. La discusión dejó como consecuencias un ataque de nervios en el más grande de los hermanos. Por este motivo, la madre tuvo que trasladarlo al hospital local. Al volver se dieron cuenta que el pequeño no estaba en su casa, por lo que suponen que salió corriendo hacia los cañaverales luego del episodio. En cuanto vieron que el niño no regresaba, la madre hizo la denuncia en la policía.

“Cuando nos enteramos de la situación el niño ya llevaba tres horas desaparecido, por lo que inmediatamente se inició una búsqueda sumamente intensa, teniendo en cuenta la situación de peligro en la que estaba, porque ya oscurecía y se estaba tornando sumamente frío el ambiente” explicó el Jefe de la Regional, Valdez.

Trabajo de búsqueda

Para el trabajo de búsqueda, se involucró a todo el personal policial. Con el objetivo de cubrir el mayor terreno posible, en menos tiempo, todos los policías que realizaban recorridos preventivos, fueron volcados a este caso. “Después de un rastrillaje inmenso, fue encontrado sano y salvo” destacó el jefe de la URE. Además detalló que contaron con la ayuda de efectivos de Guardia de Infantería Este, Gendarmería Nacional, Vigías de Banda del Río Salí y Grupo CERO.

El niño fue encontrado por los efectivos policiales cerca de las 22 horas, dormido entre los matorrales del cañaveral. En ese momento, fue llevado a su hogar, ubicado a la vera de la ruta 302. Luego se procedió a realizar la notificación sobre el estado del caso a la fiscalía de turno y se le realizaron todos los estudios correspondientes para asegurarse que se encuentre en perfecto estado de salud.