La fiebre es uno de los principales indicadores de coronavirus o dengue, dos de los virus que atormentan nuestra provincia. El Ministerio de Salud Pública de la provincia recomienda que aquellas personas que tengan síntomas asistan con urgencia a un centro asistencial.
Los centros ya cuentan con consultorios febriles especialmente preparados para la recepción y para la detección de casos. Aquí recibirán un tratamiento específico, según contó la titular del ministerio, Rossana Chahla. Estos son espacios que recibirán a todos aquellos pacientes con síntomas febriles y también con problemas respiratorios.
Un paciente no necesariamente debe presentar fiebre con problemas respiratorios, como también hay casos en los que el paciente tiene como único síntoma a la fiebre. De todas maneras, deberán asistir de forma inmediata al centro asistencial más cercano y evitar todo el contacto posible con otras personas.
La doctora Rossana Chahla agregó que el aislamiento hizo que desapareciera la circulación del virus H1N1 y bronquilitis en niños. Pero entiende que a medida que se vayan flexibilizando las medidas de cuarentena el virus volverá a circular en Tucumán.
Centros asistenciales de la provincia





