Tucumán

Esperan que las 850 solicitudes para regresar a Tucumán no colapsen el sistema sanitario

Pidieron 850 solicitudes para volver a la provincia, cada caso será analizado.

El programa Regreso a casa contempla el ingreso a Tucumán de aquellos ciudadanos varados en diferentes partes del país y en el exterior. Durante miércoles, jueves y viernes, se recibió el total de 850 solicitudes para retornar a la provincia. Informaron que cada caso será analizado por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE). La finalidad es evitar el colapso en el sistema sanitario.

El trámite de Regreso a Casa para aquellos ciudadanos que están varados en otras provincias se solicita a través de un link. Por su parte, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, comentó que alrededor de mil formularios fueron ingresados para tramitar su autorización.

La gestión del trámite no implica la habilitación inmediata. En ese sentido, la funcionaria solicitó paciencia a los ciudadanos. “Entendemos la situación desesperante de volver a su hogar, pero también es importante que tengamos siempre en cuenta que estamos atravesando una situación que para todos es atípica”, remarcó Tarifa.

La referente del área confirmó que todas las solicitudes son recibidas pero se analizan de manera individual. Asegura que se hace una lectura de cada una de las solicitudes y que ver cada situación en particular, es un trabajo arduo. “Entonces por el bienestar de todos debemos hacer un trabajo minucioso”, aseveró la subsecretaria.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles comunicó que el trabajo en el COE es permanente. “Desde que comenzó el programa de Regreso a casa hemos recibido 850 correos y eso se lo está trabajando, serán analizados para no colapsar el sistema de seguridad ni el sistema sanitario”, cerró el funcionario.

Exit mobile version