Connect with us

Hi, what are you looking for?

Maley-Apertura
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Evalúan la apertura de la actividad para psicólogos y fonoaudiólogos

Desde el COE anunciaron que se están evaluando los protocolos para ambas profesiones.

En la reunión diaria que realiza el Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar el curso de las medidas sanitarias vigentes en la provincia por la pandemia, se trató la posibilidad de ampliar algunas actividades para exceptuar de la cuarentena. Entre ellas estaría la de psicólogos y fonoaudiólogos, para los próximos días.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró que se está evaluando la posibilidad de sumar estos sectores a la flexibilización. “Ahora estamos tratando para autorizar a psicólogos y fonoaudiólogos. Se está trabajando en coordinación con el instituto de obras sociales de la provincia y con los colegios de profesionales” expresó el ministro.

Maley se refirió también a la sumatoria de pedidos que se están recibiendo de numerosas empresas o sectores para reanudar las actividades. “Cada protocolo está siendo analizado por cada ministerio: Salud, Producción, incluso el sector de Medio Ambiente. Porque tenemos que congeniar con todos y evitar que se sature el sistema de salud”, aclaró el funcionario.

También explicó que “este trabajo es a conciencia, porque lo que está en riesgo es la salud de la sociedad, debemos ser prudentes, hay una medida que tomo el gobierno nacional y provincial y en función de ello tenemos que trabajar  y todas estas medidas son de orden público”.

Por otro lado, el titular de Seguridad dio detalles sobre los hechos relacionados a la violación de la cuarentena durante el pasado fin de semana. “Hemos tenido muchas novedades durante el fin de semana con reuniones de personas, ingesta de bebidas, prácticas de deportes, y en todas intervino la policía junto al Ministerio Público Fiscal (MPF) con arresto de las personas y el secuestro de los vehículos”.