El gobernador Juan Manzur anunció, en el marco de una visita a la ciudad de Concepción, la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales que se instalará en la ciudad y demandará una inversión total de $1.400 millones. La planta beneficiará en un futuro a 100.000 vecinos e implica un gran avance en el desarrollo sustentable de la región.
“Ya se hizo el primer desembolso de 90 millones de pesos, mientras que el monto total es 1400 millones. En 15 días la empresa comenzará con la obra”, afirmó el primer mandatario. La obra implica una importante solución ambiental ya que se dejarán de derivar los efluentes para los ríos de la zona, como el Gastona.
El intendente local Roberto Sánchez, explicó que “con esta planta los líquidos cloacales dejarán de ir al Río Gastona. Esta obra cambiará la situación ambiental de la ciudad. La obra contempla a 100 mil habitantes y nosotros hoy tenemos 70 mil”.
Por su parte, el secretario de la Unidad Ejecutora provincial, Franco Morelli afirmó que “el financiamiento es por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En 10 días la empresa adjudicada dará comienzo a la obra” y añadió que “será muy positivo para la economía de la ciudad”.
En la visita también se hizo presente el legislador provincial Marcelo Caponio quién dio detalles del tiempo que la obra lleva proyectada. “La obra comenzó en 2013, fue licitada en 2015 y adjudicada en 2017, desde entonces no se hizo la obra. Durante el poco tiempo de la nueva gestión nacional la obra ya está en funcionamiento”, afirmó el funcionario.