Tucumán

Sesiones virtuales: Elías de Pérez se prepara para la sesión del miércoles

Los funcionarios están capacitándose para llevar a cabo la primera sesión virtual.

Desde hace un tiempo, las sesiones parlamentarias vienen siendo tema de discusión entre los políticos. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Congreso no puede desarrollar su función de una forma normal. Por este motivo se estaba buscando la manera en la que las sesiones puedan llevarse a cabo. La plataforma digital fue la primera opción para esto, pero primero, debía pasar ciertas etapas en cuanto a capacitación de los funcionarios y a la prueba de los distintos dispositivos tecnológicos que se utilizarían.

Esto se pudo ver en la cuenta de twitter de la Senadora Nacional por Tucumán, Silivia Elías de Pérez. Allí, la Senadora se mostraba utilizando este sistema, de cara a las sesiones del miércoles. “Ya estamos conectados para practicar el sistema virtual del Senado. Este miércoles vamos a sesionar para tratar los DNU del aislamiento preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional” publicó.

Problemas con el sistema virtual

La semana anterior, el bloque de diputados de “Juntos por el Cambio”, pidió una sesión presencial. Esto fue debido a los fallos que presentaba el sistema virtual durante su utilización. Luego del fallido intento durante el simulacro, los Diputados pidieron de manera “urgente” que se llame a una sesión presencial para tratar temas de gran relevancia en el marco de la pandemia. Para esto, solicitaron al Presidente de la Cámara que disponga de todos los medios necesarios para realizar dicho encuentro de manera segura.

Como parte de este bloque, Lidia Ascárate utilizó sus redes sociales para hacer referencias sobre este tema: “Solicitamos una sesión presencial tomando los recaudos sanitarios pertinentes. Sostenemos nuestra voluntad de sesionar y de contribuir a una solución rápida”, expresó, reforzando el pedido del espacio político. Además, tanto ella, como los otros funcionarios, expresaron su voluntad de asistir a todas las capacitaciones para poner el sistema virtual a punto.

A pesar del pedido de postergación con respecto a las sesiones virtuales, los funcionarios declararon que es necesaria la puesta a punto del sistema virtual. Este sería muy útil durante estos tiempos de aislamiento social, por el que está pasando nuestro país. Sin embargo, la necesidad de una sesión presencial es más fuerte, debido a que ellos tienen la obligación de debatir sobre las medidas a tomar frente a la crisis que está causando el covid – 19 en el territorio argentino.

Exit mobile version