A tono con la apertura gradual de numerosas actividades comerciales y administrativas en la provincia, la Dirección de Catastro y Edificación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que ya inició la atención a profesionales de construcción y agrimensura en su sede de 24 de Septiembre 1064 a partir de este lunes.
Desde la repartición informaron que se cumplirán con todos los protocolos de higiene y seguridad correspondientes para prevenir el contagio de Covid19. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 13 horas y se realizará por orden de llegada.
Cabe destacar que la reactivación de la actividad en el organismo, responde a la inclusión de la obra pública en la lista de actividades que quedan exceptuadas de la cuarentena obligatoria por el gobierno provincial. Esto último se produjo gracias a reiteradas peticiones por parte de las cámaras representativas del sector.
En las oficinas de la Dirección de Catastro se realizan trámites que habilitan la construcción privada, como permisos de obra o aprobación de documentación técnica. También desde allí se habilita la instalación de servicios públicos, como medidores de luz y de gas, entre otros y se gestionan diversos trámites para agrimensura.
No obstante, desde el organismo se insistió en que seguirán habilitados sus canales online y telefónicos para trámites no presenciales. Como su página de Facebook, “Dirección de Catastro y Edificación – Municipalidad de San Miguel de Tuc”. También recordaron que se seguirán recibiendo consultas a la línea 4524696, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.