Debido a la cuarentena obligatoria, muchas actividades en la provincia se encontraban suspendidas. Ahora, con las disposiciones nacionales y provinciales con respecto a la flexibilización, muchos sectores volvieron a su trabajo. Es el caso de la obra pública, quien volvió a su funcionamiento hace unos días y se encuentra trabajando en procesos de pavimentación en la localidad de Lastenia.
Es por esto que Juan Manzur visitó esta localidad, ubicada en la Banda del Río Salí, con el fin de supervisar el desarrollo de la obra. Aquí se inició una pavimentación con adoquines y cordón cuneta que se ampliará a 35 cuadras en distintos barrios. El proyecto se lleva a cabo en la calzada de calle Eva Duarte de Perón 400. “Es una obra de pavimento articulado que estaba postergada. Después del levantamiento de la cuarentena para la obra pública, esto se ha vuelto a dinamizar”, infomó el primer mandatario.
El inicio de este tipo de obras servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para desarrollar trabajo, sostuvo Manzur. Del recorrido también formaron parte el Intendente de la Banda, Darío Monteros, el subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los diputados nacionales, Gladys Medina y Mario Leito; y los legisladores, Gonzalo Monteros y Zacarías Khoder y Gerónimo Vargas Aignasse.
Procesos de urbanización
Las obras de cloacas, agua potable, pavimento articulado y hormigón , empezarán a poner en marcha en todo el territorio tucumano. En el caso de la localidad de la Banda del Río Salí, se comenzó con la obra que, como dijo Manzur, estaba postergada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con la flexibilización, comenzó a trabajar la obra pública y se pudo retomar estos proyectos. Este trabajo comenzó con más de 15.500 m2 de pavimento articulado y 1.600 m2 de cordón cuneta, que abarcará más de 30 cuadras.
Por su parte, la titular de Gobierno y Justicia expresó que: “De a poco en Tucumán, con la ayuda del Gobierno nacional, con fondos propios y el trabajo de todo el equipo del Juan Manzur, vamos viendo algunos resultados en esta reactivación también de la obra pública”. Mientras que el vicepresidente primero de la Legislatura expresó que el desarrollo de este tipo de obras es un gran beneficio, debido a que generan mucha mano de obra. “En esta obra, por suerte, hay gente que recupera su trabajo y genera un impacto positivo para todos los vecinos de Lastenia, concluyó Gerónimo Vargas Aignasse.