Tucumán

En Tucumán sí evaluarán a alumnos sobre lo aprendido durante la cuarentena

La modalidad de estas evaluaciones cambiarán para adaptarse al contexto de cuarentena.

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, anunció que se llevará a cabo una evaluación a los estudiantes. Esto apunta a mantener los cronogramas establecidos por el Calendario Escolar 2020. Se establecerá para esto una modalidad especial de evaluación para el seguimiento de todo lo aprendido por los alumnos en las instituciones educativas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo anunció el ministro luego de que se informara que en Buenos Aires no se llevará a cabo el seguimiento a los estudiantes.

https://twitter.com/jplichtmajer/status/1260991774866235392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1260991774866235392&ref_url=http%3A%2F%2Fcomunicaciontucuman.gob.ar%2F2020%2F05%2Flos-docentes-evaluaran-a-estudiantes-sobre-lo-aprendido-en-cuarentena%2F

Esta es una herramienta que acreditará todo el conocimiento obtenido hasta el momento en las escuelas y es de suma importancia tanto para los alumnos, su familia y los docentes. Para llevar cabo esta evaluación, cada docente deberá construir un tipo de evaluación específica de acuerdo a la modalidad de aprendizaje utilizada en su institución. La evaluación tendrá como objetivo aportar datos que permitan desarrollando y mejorando la calidad de la enseñanza durante la cuarentena.

Evaluaciones

“En Tucumán vamos a evaluar porque también forma parte del aprendizaje. Las circunstancias excepcionales requieren que adoptemos nuevas formas de evaluar. Pedagógicamente es un encuentro, un vínculo entre alumnos y docentes. Es planificado y serio, pero también sensible y pone a las personas como prioridad. Nos hemos preparado para implementarlo en este tercer mes y lo haremos a partir de la próxima semana”, explicó el titular de la cartera educativa.

En ese sentido, Litchmajer agregó que es necesario este tipo de trabajos de seguimiento en el proceso de aprendizaje de los alumnos. De esta forma les permite estar más cerca de cada estudiante y esto ayuda a que nadie se quede atrás en el proceso educativo. Además, explicó que se busca una equidad en la educación que se imparte y la misma debe ser evaluadas por los docentes para saber la situación de cada alumno.

“Los estudiantes necesitan ser escuchados, tenidos en cuenta y recibir una devolución comentó el ministro provincial y su trabajo merece una respuesta y una guía para saber cómo seguir”, sostuvo el ministro. Por otro lado, también dejó un mensaje a las familias de los alumnos, para que sepan que desde el Ministerio de Educación si se preocupan por la educación de sus hijos. “No están solos, los docentes y el sistema educativo estamos activos, presentes y codo a codo con ellos. Nos necesitamos mutuamente, hoy más que nunca. Cada cual, en su rol, pero con el mismo objetivo” concluyó.

Exit mobile version