Un confuso hecho ocurrido hace una semana en Yerba Buena, tuvo su desenlace en la noche del jueves, con el hallazgo de un vehículo que había sido robado del corralón municipal luego de una infracción. Se trata de un auto que era conducido por un joven de 18 años y había sido secuestrado por violar la cuarentena obligatoria ese mismo día.
El pasado 9 de mayo, agentes de tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena secuestraron un vehículo marca Peugeot, que conducía un joven de 18 años, por no contar con permiso obligatorio y violar la cuarentena. Luego de la infracción, trasladaron el vehículo al depósito municipal de esa ciudad.
Ese mismo día, cuatro sujetos armados y de manera violenta, irrumpieron en el depósito y, tras amenazar al personal de turno, se llevaron el auto que había sido secuestrado. Días después, efectivos de la Comisaría de Yerba Buena indagaron al propietario del vehículo y éste contestó que el auto ya había sido vendido.
En un taller
En la noche del jueves, personal policial encontró el auto en cuestión en un taller de tapizado, en calle Padre Roque Correa al 1.400, en la Capital. De inmediato intervino el fiscal Criminal de la II Nominación, Augusto Zapata, quien ordenó el secuestro del vehículo y la detención del joven de 18 años, a quien se le había realizado la infracción en un principio.
El operativo fue realizado por efectivos supervisados por el jefe de la Comisaría Yerba Buena, Carlos Ruiz y el Jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo. “La investigación continúa ya que resta identificar a los agresores y la vinculación del conductor con ellos”, señaló Ruiz.