Tucumán

En Tucumán diagnostican 167 nuevos casos de dengue

Un proyecto propone que la fumigación por dengue sea declarada de orden público.

Un total de 167 personas fueron confirmadas con dengue en Tucumán. El número de casos se eleva así a 3638. La cifra viene en aumento desde diciembre de 2019. Hasta el momento, cuatro fueron las personas fallecidas. Con estos nuevos casos se constituye la peor epidemia que se registre en la provincia.

El próximo jueves, en la Honorable Legislatura de Tucumán se aprobará un proyecto de ley que establece la fumigación obligatoria en todo el territorio. De acuerdo al último informe epidemiológico, del total de casos confirmados, 3629 son autóctonos y nueve restantes son importados.

El director de Epidemiología del Sistema Provincia de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, explicó sobre el caso de una joven de 37 años que falleció ayer en la Capital. Además, el director reconoció: “Creemos que fue una muerte súbita y estamos investigando si tenía otra enfermedad de base, además de dengue”.

El proyecto propone que la fumigación sea declarada de orden público y, establece que deberá fumigarse en todo el territorio provincial. Esto incluye jurisdicciones municipales y comunales. Se usará el químico ciflutrina al 5%. Se asegura que para cumplir el fin, cada jurisdicción arbitrará todos los medios humanos y de equipamiento necesarios para desarrollar la tarea.

Los legisladores que sostienen el proyecto destacaron que la proliferación del virus del dengue en Tucumán constituye la peor epidemia que se registre por esta enfermedad, con miles de infectados y casos mortales. Es por esto que resulta imperioso un esfuerzo coordinado en las campañas de fumigación desarrolladas por municipios, comunas y la comunidad.

Exit mobile version