Tucumán

El COE calificó como satisfactoria la vuelta de los mercados barriales en la Capital

Desde el Comité se verificó la aplicación de los protocolos sanitarios.

Foto: COE

El Comité Operativo de Emergencia (COE), el organismo encargado de monitorear las acciones tomadas en el marco de la emergencia sanitaria en la provincia, hizo un balance de los resultados de la medida de abrir los mercados barriales en la Capital. El Comité consideró satisfactorio el funcionamiento de la actividad, según lo que afirmó el secretario de Estado de Políticas Sociales y Comunitarias del Ministerio del Interior, Alberto Olea. La actividad forma parte de las excepciones habilitadas por la Municipalidad en la ciudad.

“Participamos de una nueva reunión tratando los puntos impuestos en el orden del día y contando cada uno de nosotros las experiencias por las cuales hemos pasado. Puntualmente en lo que nos compete a nuestro ministerio, debíamos brindar el informe de lo que el COE había autorizado, que es con respecto a lo que nosotros llamamos mercaditos o feria municipal”, afirmó Olea. El Comité elogió la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en la actividad.

En la misma línea, el funcionario expresó que “la experiencia fue buena, se ha habilitado el día sábado, se han ido dando curso a todos estos acontecimientos en comunas y municipios con una buena aceptación por parte de la gente, esta medida ha dado alivio puntualmente a muchos comerciantes que venían sin trabajar desde hace tiempo y creo que la visión que ha puesto el COE en todo esto ha sido buena, porque permite justamente a la gente del lugar exponer sus productos y venderlos”, agregó.

Actividades exceptuadas

El COE está monitoreando exhaustivamente toda las actividades exceptuadas en la provincia por la flexibilización de la cuarentena. También se encarga de planificar y llevar a cabo los protocolos correspondientes a cada sector. En conjunto con el SIPROSA y el Ministerio de Salud Pública sientan las bases para toda la actividad. El organismo es quien evalúa las medidas a tomar en cada sector y controlar su correcto cumplimiento, de modo que no genere riesgos sanitarios para la población.

La Municipalidad ha anunciado hace pocos días la vuelta del Programa “El Mercado en tu Barrio”, como parte de la apertura de las actividades comerciales en toda la ciudad. El programa brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a productos básicos directos del productor. Ante la difícil situación el programa busca garantizar a la ciudadanía el acceso a productos de la canasta básica.

Exit mobile version