Tucumán

Fin de semana largo: 183 vehículos fueron retenidos

También se detuvo a 82 personas por diversas causas

La flexibilización de la cuarentena en Tucumán ha generado cientos de salidas innecesarias. Las calles van recuperando el ritmo previo a la cuarentena y no es lo esperado aún. Por ello, durante el fin de semana pasado, la Policía de Tucumán intensificó los controles de tránsito. Lo que dejó un saldo de 183 vehículos retenidos y 82 personas detenidas por diferentes causas.

Del sábado 23 al feriado del lunes 25 de Mayo, efectivos de la fuerza desplegaron intensos controles. Los controles preventivos estuvieron presentes no solo en capital, sino en todas las localidades del interior. En el caso del Gran San Miguel, hubo 40 puntos de control, desplazándose cada dos horas para abarcar la mayor parte de los lugares estratégicos de la ciudad.

Para combatir delitos en todas sus modalidades evitar los accidentes de tránsito, que estuvieron ligeramente pausados en los días más estrictos de cuarentena. El Departamento Operaciones Policiales (D3) especificó las causas por las que se secuestraron vehículos y detuvieron a peatones:

  • 17 personas fueron aprehendidas por diferentes motivos vinculados al delito y otras 65 por contravenciones policiales.
  • 183 vehículos retenidos por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. De los cuales, 173 fueron motocicletas. Los 10 restantes fueron automóviles y una camioneta

Un arma de fuego fue secuestrada y dos motocicletas por causas procesales en manos de la Justicia provincial. Los operativos fueron coordinados por el comisario mayor Ricardo Fresneda, jefe del D3; con la supervisación general del jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi y el subjefe, José Rolando Gómez. Así lo informó el Gobierno de Tucumán.

Exit mobile version