A pesar de la extensión de la cuarentena anunciada por el Presidente en su última conferencia de prensa, Tucumán continúa flexibilizando actividades. Es el caso de los shoppings y galerías, cuyas puertas volvieron a abrirse a partir del permiso emitido por el Comité Operativo de Emergencias(COE). Ante esto, Luis Ibañez, secretario de Seguridad, remarcó que los horarios de atención fueron modificados y que se realizarán constantes controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Luego de haber tenido la solicitud de distintas áreas de los comercios del ámbito de la provincia, el COE con todos sus integrantes han dejado establecido que el horario de apertura y cierre de los locales comerciales en el microcentro es de 10 a 18 horas y el horario de los super y shopping de 8 a 20 horas, nos vamos a ajustar a esto, en lo que es a la restricción en el horario de la tarde para certificar que a partir de las 18 los locales comerciales estén cerrados”, señaló Ibáñez.
Horarios de atención comercial
- Supermercados y shopping atenderán en horario corrido de 8 a 20 horas.
- Comercios del microcentro atenderán en horario corrido de 10 a 18 horas
- Comercios ubicados en las galerías atenderán también de horario corrido desde las 10 hasta las 18 horas.
Flexibilizaciónes en la provincia
Al mantener controlada la curva de contagios, la provincia pudo llevar a cabo estas flexibilizaciones. Esto lo comentó Juan Manzur, quien declaró que a partir de esta semana se iba a empezar a flexibilizar cada vez más actividades. De esta forma, la provincia volvería de a poco a su normal funcionamiento y se podría reactivar progresivamente la economía. A su vez, también sostuvo que si estas medidas resultan negativas para los números del covid – 19, se daría marcha atrás automáticamente.
“Redoblando los esfuerzos, a partir de mañana vamos a seguir flexibilizando. Siempre sabiendo que la situación es compleja y difícil. Vamos a seguir avanzando pero con mucha prudencia y serenidad.”, declaró el Primer Mandatario. Además, agregó que los pasos que se dan, con respecto a estas medidas, se van dando con respeto y cuidado, teniendo siempre presentes los protocolos de seguridad.