Tucumán

Vuelven a sumarse más de 100 casos de dengue en un día

La cifra ahora es de 5697

Los casos de dengue se acercan a los 6000, al paso que aumentan los contagios, podría llegarse a ese número en unos cuatro días. Tucumán vive el brote más grande de dengue en su historia, por lo que se emite un parte de prensa diario del Gobierno Provincial al respecto. Las cifras de hoy marcan 5697 infectados, 116 más que ayer cuando el total llegaba a 5581.

5688 son casos autóctonos y los 9 restantes importados, lo que representa un alto nivel de contagio dentro de la provincia. De los mismos, se recuerda que alrededor de 4900 personas están recuperadas y en perfectas condiciones. La mayoría transitó la enfermedad en su domicilio y sin mayores complicaciones, con el debido seguimiento de Vigilancia Epidemiológica.

Desde el inicio del año a la fecha, se notificaron 8023 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Es decir, 2326 personas creyeron tener dengue pero fue descartada la posibilidad. Los “Áreas Programáticas” se distribuyen en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz).

Vigilancia Epidemiológica continúa su incansable trabajo de fumigación. Mientras, se solicita encarecidamente la colaboración de la comunidad. La higiene en el hogar es más efectiva que cualquier insecticida. Se debe asegurar que no haya espacios para el criadero de mosquitos, y eso se logra limpiando los patios y contenedores de agua.

Hoy los operativos de bloqueo de dengue se están realizando sobre 19 espacios. Sobre todo en calles y barrios alejadas de la periferia, donde se concentran los focos de dengue. Comuníquese a 0800-555 8478 (Vigilancia Epidemiológica) si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos.

Exit mobile version