Tucumán

En Tafí Viejo desde este lunes otorgarán turnos para renovar el carnet de manejo

Una de las medidas que se establecen es que no se atenderá a personas mayores de 65 años.

La Municipalidad de Tafí Viejo informó a toda la comunidad taficeña que desde el lunes 1 de junio de 2020 comenzarán a dar turnos para la renovación de la Licencia Nacional de Conducir. La atención para obtener el carnet de manejo será por finalización del DNI. A través del comunicado solicitaron que se respete el cronograma establecido para evitar las aglomeraciones. El orden dispuesto por el municipio será el siguiente: Lunes: 0 y 1, Martes: 2 y 3, Miércoles: 4 y 5, Jueves: 6 y 7, Viernes: 8 y 9.

El horario establecido, para solicitar un turno para el carnet de manejo, es de 8 a 13 h, en la oficina ubicada en Paseo Tafí, San Martin 130 de Tafí Viejo. Las autoridades el área informa que aquellos conductores cuyas licencias expiren hasta el 15 de junio de 2020 inclusive dispondrán de una prórroga de 90 días para circular sin inconvenientes. Por otra parte, la Agencia Nacional solo hará trámites de renovación. Quienes se acerquen al lugar deberán hacerlo con barbijo o tapaboca, llevar lapicera personal y respetar el distanciamiento social.

Una de las medidas que se establecen es que no se atenderá a personas mayores de 65 años o que integran el denominado grupo de riesgo, ante la situación de pandemia por coronavirus. Es decir, las personas que necesiten con urgente su licencia de conducir podrán resolver la necesidad pero manteniendo todos los protocolos diseñados en la lucha contra el covid-19. Así, desde el lunes otorgarán los turnos para renovar la Licencia de Conducir en la ciudad de Tafí Viejo.

El carnet de manejo para Capital

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunciaron que este lunes se reanudará la atención a los interesados en obtener por primera vez o renovar el carnet de manejo. Los conductores deberán sacar los turnos a través de la página web de tránsito para poder realizar el trámite en el Centro de Emisión que funciona en Av. Avellaneda 663. Aclaran que se debe ingresar al este sitio, los días hábiles a partir de las 8 h. De esta manera se habilitarán los turnos para el día hábil siguiente.

Confirman que habrá un límite de atención de 150 personas por día: 100 por la mañana, de 8 a 13 h; y 50 por la tarde, de 14 a 17 h. Sin olvidar que para brindar el servicio, se cumplirán los protocolos de bioseguridad. Cabe recordar que continúa vigente la prórroga por 90 días corridos de la validez de las licencias. Corresponden a las que tienen vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Por otra parte, los carnet de manejo vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.

Exit mobile version