Tucumán

Conectate con la Escuela: suman más propuestas de estudio

Este programa apunta a fomentar la educación virtual.

Nuestra provincia continúa con las acciones para fomentar la cultura en tiempos de aislamiento social. Para poder hacer esto, crearon el programa “Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán”, que se realiza a través de la paltaforma “Conectate con la Escuela“. En el marco de esto, se habilitó el estudio de teatro independiente, con especial énfasis en la figura de  Elba Naigeboren.

Reconocimientos de la actriz

Elba Naigeboren nació en 1948 y a los 12 años comenzó su carrera artística a través del teatro independiente. A lo largo de su carrera actuó en más de 50 obras, brindó recitales de poesías y participó en diferentes programas de televisión y radioteatro. Además, fue nominada a múltiples premiaciones de Artea e Iris Marga, por sus trabajos en obras esenciales de Valle Inclán, García Lorca y Beckett. La destacada actriz tucumana tuvo más de 50 años de experiencia en los escenarios locales.

En el escenario independiente fue premiada como Mejor actriz protagónica en “Ulf”, dirigida por Juan Carlos Gené. Su última obra fue dirigida César Romero y se titulaba “Taquicardia”. Esta fue el resultado de una construcción colectiva entre el director, Susana Santos y la misma Naigeboren. “La obra fue un acto de resistencia ante el fracaso, a la soledad final del artista y al que solo le quedan sus artefactos, pequeños recursos para hacer presente un pasado donde el éxito estuvo cerca”, detallan en la gacetilla.

Cabe recordar que esta actriz participó del encuentro de Mujeres Destacadas organizado por la cartera educativa provincial en marzo del 2019. En el marco de este encuentro para su reconocimiento, Elba mantuvo una reunión muy amena con el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer. Su fallecimiento ocurrió en el mismo año, precisamente en el mes de noviembre. A pesar de esto, Naigerboren dejó un gran legado a la comunidad teatral tucumana independiente.

Conectate con la Escuela en Tafí Viejo

Este programa llevado a cabo por Coordinación de Educación Digital (CED) del Ministerio de Educación llegó a todos los municipios de Tucumán. Si bien, aquí promulgan una educación virtual, en Tafí Viejo optaron por descargar el material educativo y compartirlo a través de pendrives o impreso. Esto se debe a la gran brecha tecnológica existentes entre los alumnos de la provincia.

Exit mobile version