Tucumán

En Monteros desvinculan a un efectivo de la Policía por irregularidades

El hombre de la fuerza de Monteros fue detenido por irregularidades en un allanamiento.

Este martes anunciaron que un efectivo policial fue desvinculado de la fuerza tras ser detenido por presuntas irregularidades en un allanamiento. Esto sucedió en en la ciudad de Monteros. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Tucumán se tomaron medidas en consonancia con la decisión de la Justicia tras una serie de incidentes entre vecinos y policías ocurridos durante el fin de semana. El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que los incidentes se viralizaron en redes sociales.

Cerca de las 17 h, el Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros ordenó la detención de un efectivo de 40 años, quien se desempeñaba en la comisaría de esta ciudad. “Inmediatamente, desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, se dispuso la desvinculación del empleado mientras dure la investigación procesal”, anunció Ardiles. El subsecretario agregó que se dispone su pase a situación pasiva: “La Jefatura de Policía impulsa actualmente una serie de medidas de reentrenamiento”.

En las unidades operativas dirigidas se afianzan los preceptos sobre derechos humanos y garantías constitucionales, enmarcados en un estado democrático. “El fin es lograr siempre y en todo momento la mayor confianza con la ciudadanía como servidores públicos”, enfatizó el funcionario. Por lo pronto, este martes remarcaron el accionar con un efectivo policial al ser desvinculado de la fuerza policial. El hombre fue detenido por irregularidades en un allanamiento.

Motín en la Comisaría novena

Uno de los detenidos está preso por intento de homicidio. El hombre empezó a pedir que se acelerara su causa para obtener la prisión domiciliaria por el covid–19. A partir de esto, los otros 20 detenidos de la comisaría empezaron una revuelta con el mismo pedido. En ese momento, el oficial de guardia descubrió que habían prendido fuego un colchón, informó el jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda. Por esto, desde la comisaría solicitaron la ayuda del Sistema 911, Bomberos y Grupo GEAM.

El Sistema de Emergencias Médicas 107 llegó a la escena para asistir a los reos que habían inhalado el humo. “Se aplicó rápidamente el protocolo de intervención que se requiere y se organizó a los equipos de la fuerza para ingresar, detalló el jefe. Además, Fresneda agregó que en ese momento ingresaron a la zona de arrestos, sofocaron el motín y rodearon la manzana para evitar cualquier intento de fuga: “En menos de una hora la situación fue contenida. Nadie sufrió heridas ni lesiones”.

Exit mobile version