Tucumán

Hallan una camioneta robada en El Naranjito

El operativo fue realizado por el Departamento Inteligencia Criminal (D2).

Durante el periodo de aislamiento social se produjeron una gran cantidad de hechos delictivos. Por este motivo, la Policía de Tucumán realiza constantes investigaciones sobre los delitos denunciados. En este caso, a través de una investigación realizada por el Departamento Inteligencia Criminal (D2), hallaron una camioneta robada. Esta pertenecía a una familia de la localidad de El Naranjito.

El hallazgo se produjo tras seguir los rastros de una peligrosa banda que asaltó a los propietarios de la vivienda oculta en los márgenes del Río Salí. Los investigadores de la División Investigación del Crimen Organizado del D2, encabezado por el comisario Principal, Víctor Alderete, obtuvieron pistas sobre este delito. Al conocer donde podría estar oculto el vehículo, acudieron al lugar durante la madrugada. El operativo se llevó a cabo cerca del Barrio Las Piedritas de la Capital, ubicado en hacia el Este de la Autopista Circunvalación sobre la Ruta Nacional N°9.

Operativo de recuperación

En ese sentido, desde la página oficial del Gobierno, informaron como se desarrolló el allanamiento que terminó con la camioneta recuperada. “En un camino dificultoso, el agente Walter Vaca fue quien logró el hallazgo de la camioneta Toyota Hilux. Esta se encontraba oculta en las márgenes del Río Salí. Inmediatamente se dio aviso al fiscal Especializado en Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila, quien había autorizado el operativo”, reza el informe de la web.

El funcionario avaló el secuestro y el desarrollo de la investigación para poder esclarecer el encubrimiento que se produjo para esconder la camioneta. Todos los procedimientos policiales de este caso, estuvieron a cargo del jefe del D2, Comisario Manuel Sosa. Por otro lado, aparte de la recuperación del vehículo, el departamento policial estaba trabajando para dar con el paradero de los integrantes de la banda de delincuente que estuvo involucrada en este robo.

Paralelamente, durante la misma madrugada del miércoles, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía realizaron varios operativos. En uno de ellos, detuvieron a dos delincuentes que habían estado involucrados en el robo del vehículo. A través de este allanamiento, secuestraron armas de fuego, uniformes policiales, celulares y joyas. En total fueron ocho medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal Facundo Maggio.

Exit mobile version