Tucumán

Dengue en Tucumán: 6060 casos

Hay 48 casos nuevos respecto a ayer

El parte de prensa del Gobierno de Tucumán informó hoy que el total de casos de dengue subió hasta 6060, es decir, 47 infectados más que ayer. Del total 6051 son autóctonos y solo 9 importados. Aunque los números son alarmantes, cabe destacar que 5500 ya se recuperaron, sin mayores complicaciones y en sus hogares.

Vigilancia Epidemiológica continúa su interminable trabajo que incluye: atención a las personas afectadas, control de limpieza en los patios de viviendas y en los focos donde se detectó dengue. A la vez, llevan información sobre los cuidados que debe tener cada hogar, dado que con la fumigación no basta, no los erradica del todo. El químico afecta únicamente a los mosquitos adultos, y solo si son encontrados en el momento de la aspersión.

Hoy, 4 de junio, la Brigada Provincial recorre 16 calles y avenidas. La mayoría alejadas del centro, a alturas superiores a la numeración mil, entre ellas: Heras al 2300; Av. Francisco de Aguirre al 2100; Pasaje Roca al 4300; Perú al 1400; Juan B. Justo al 2100, 2200, 2500; Juan Posse al 2800; Warnes al 1000; Venezuela y Balcarce; Delfín Gallo y Monteagudo, entre otras.

Operativos de descacharreo, control focal y fumigación en:

1. Cementerio del Norte
2. Floresta: Roca y Colon
3. Marco Avellaneda y Belgrano

La información que todos debemos conocer es:

Eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa. También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Comuníquese a 0800-555 8478 (Vigilancia Epidemiológica) si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos.

Exit mobile version