Hoy, los integrantes de una peligrosa banda de asaltantes fueron detenidos. En el lugar se secuestraron armas de fuego y municiones de calibre de guerra. Esta acción fue el resultado de las diez medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán en la mañana de este jueves con un megaoperativo en la zona de Villa 9 de Julio. Allí detuvieron a dos varones de 26 años, alias “Chicharrón” y “Tato”. Los jóvenes están acusados de participar de una banda.
La banda de delincuentes a la que pertenecen los muchachos corresponde a la misma que le disparó a un hombre en un intento de asalto en la puerta de su casa mientras lavaba su auto. Este hecho sucedió el domingo 31 de mayo en el mismo barrio de Villa 9 de Julio. Informan que la víctima resultó con una herida de arma de fuego en la pierna y otra en el cuero cabelludo. Además, remarcan que las imágenes del asalto quedaron grabadas en un video que se viralizó por las redes sociales.
El fiscal Diego López Avila encomendó la investigación a personal de la División Robos y Hurtos, y como consecuencia de las tareas investigativas se lograron importantes elementos de prueba. El fiscal solicitó las medidas de allanamientos que fueron autorizadas por el juez penal Francisco Pisa. El director general de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Jorge Dib, supervisó el megaoperativo policial en el que participaron efectivos del Departamento Operaciones Policiales y Unidad Regional Capital.
En los procedimientos, también, secuestraron una escopeta y municiones de armas de guerra. Sobre el hallazgo de presuntas sustancias informaron que en uno de los domicilios allanados, los investigadores hallaron casi 4 kilos de presuntas sustancias prohibidas. Inmediatamente dio aviso a la Justicia Federal de Tucumán que dispuso que sean enviadas a un laboratorio para su estudio. En caso de que se confirme que se trata de drogas, dos mujeres vinculadas a las sustancias podrían quedar detenidas.
Robo a un laboratorio de Villa Luján
Otros de los casos se produjo en un robo a un laboratorio en zona de Villa Luján. En menos de 24 horas, las fuerzas policiales lograron aprehender a dos sospechosos. Estos formarían parte de una banda de asaltantes que estuvo involucrada en el robo. “En esa medida se logró la aprehensión de dos personas que estarían involucradas en este hecho. Además, se recuperó el celular del propietario de la camioneta que llegaba en momentos en que se producía el asalto en el laboratorio”, explicó Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC).