Connect with us

Hi, what are you looking for?

vehículos

Tucumán

Se compactarán más de 2.100 vehículos secuestrados

Se dará a conocer una lista de estos vehículos para que los dueños tengan la posibilidad de recuperarlos.

En la provincia de Tucumán se trabaja para que en los próximos días se lleve a cabo la primera etapa de compactación de vehículos secuestrados. Así lo informó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien detalló que son más de 2.100 vehículos los que se encuentran en el listado del procedimiento. Estos fueron secuestrados y cedidos por una acordada de la Corte Suprema de Justicia -616- y por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 -1500.

El funcionario detalló que los móviles que pasarán por este procedimiento, nunca fueron reclamados por sus dueños y llevan un largo tiempo en el depósito. En los próximos días, se publicará un listado de los mismos en los medios tucumanos. “Estamos finalizando un expediente bastante extenso para llevar a cabo la compactación de aproximadamente más de 2100 vehículos”, señaló secretario Ibañez.

Condición de los vehículos secuestrados

En relación a esto, el funcionario destacó que del listado, aproximadamente 616 vehículos fueron cedidos por acordada 542/19 de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y 1500 vehículos por la ley 24.449. “Es un trámite largo donde el total está en condiciones de ser compactadas por el Ministerio de Seguridad y el Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM)”, agregó. Además, explicó que al no ser reclamados con el pasar del tiempo, la ley faculta a llevar a cabo esta medida.

Sin embargo, resaltó que en los próximos días se dará a conocer una lista en los diarios provinciales. Esto es para que todos aquellos que tengan un vehículo secuestrado, puedan acercarse a verlo y realizar los trámites correspondientes para recuperarlo. “Todo ello se publicará en un tiempo prudencial, de acuerdo a lo establecido por la ley, para que pasen por un predio ubicado en ruta 9 por Lastenia, para que puedan pasar vista de todo ello”, aclaró el funcionario provincial”, sostuvo.

Para finalizar, Ibañez aseguró que ya tienen planificada la segunda etapa de este procedimiento. Detalló que hasta el momento, tienen aproximadamente más de 6000 vehículos secuestrados en condiciones para pasar a este proceso de compactación. No obstante, aclaró que se llevará a cabo el mismo procedimiento que se realizó en la primera etapa. De esta forma, se dará a los dueños la posibilidad de recuperarlos.