Tucumán

Flexibilización: solicitan que bares y restaurantes cumplan con el protocolo

El COE anunció el pasado viernes la flexibilización para bares y restaurantes.

La provincia de Tucumán transita una nueva etapa de flexibilización. Cada semana el Comité Operativo de Emergencia(COE) permite la reactivación de nuevos sectores. Durante la última semana, el comité decidió flexibilizar las actividades de bares y restaurantes a partir de este lunes a las 17, por lo que volverán a su funcionamiento. Sin embargo, cada comercio deberá seguir una serie de pautas en su reapertura, para que todo pueda desarrollarse de forma segura y sin riesgos.

En este marco, la titular de la cartera Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes del sector gastronómico. Durante la reunión, expresaron los inconvenientes que le generan abrir en esas condiciones. Por su parte, la ministra aclaró que la polémica se generó debido a que la información que circulaba, no estaba completa. “Las aperturas serán graduales y en la página del COE ya están disponibles los protocolos a seguir para que esta semana puedan abrir”, indicó.

Además, remarcó que el horario es de 17 a 24 y las actividades de los comercios se realizarán afuera. En ese sentido, solicitó a todos los propietarios que cumplan con el horario y el protocolo. “Durante la mañana tomamos conocimiento de algunas situaciones en las cuales había una apertura fuera de horario”, aseveró la ministra. No obstante, Vargas Aignasse planteó la posibilidad de extensión del horario de flexibilización, dependiendo de los resultados de los análisis que se realizarán a fines de esta semana.

Visión del sector gastronómico

El sector gastronómico expresó que continuarán trabajando al lado de la ministra para conocer si el sector puede reactivarse. “Hay que entender que solo el 10% de las mesas estará habilitado si se abre solo en espacios libres. Salud es la que manda y la que nos dirige para saber cómo trabajamos”, enfatizó Ernesto Gettar, en representación de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán.

Por su parte, la Cámara de Bares y Restaurantes de Tucumán, reconocieron la preocupación de la ministra por la situación que atraviesa este sector. “Se comprometió en revisar soluciones aceptables para el sector y sanitariamente”, indicaron los representantes. Además, agregaron: “Entendemos que tenemos que proteger a los empleados, los clientes y sus familias. El sector está en crisis, queremos que los bares sobrevivan porque damos trabajo a muchas familias, nuestra gente quiere trabajar”.

Exit mobile version