Connect with us

Hi, what are you looking for?

bares turísticos

Tucumán

Proponen cambios de horario en la reapertura de bares turísticos

Solicitan que la apertura de los bares sea de 9 a 18 horas.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió al intendente de Tafí del Valle, Francisco “Pancho” Caliva. De la reunión también participaron delegados de El Mollar, Jorge Cruz; de Amaicha, Paul Caillou; Gustavo Morales, de Colalao del Valle, y de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní. Los funcionarios utilizaron este encuentro para presentar al Ejecutivo Nacional una propuesta para modificar el horario de apertura de los bares de esa zona.

“Nos reunimos con el intendente y las comunas turísticas, quienes plantearon la necesidad de la apertura de bares y restaurantes no solo en el horario que se estipuló, sino más adelante, poder ampliar para que las personas puedan reactivar su actividad comercial”, explicó la ministra. Recordemos que en el marco de las flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia de Tucumán, los bares y restaurantes volvieron a sus actividades. Sin embargo, todos tienen una serie de medidas a cumplir para que todo se desarrolle de forma segura.

Modificación de los horarios para los bares turísticos

De todas las estipulaciones del protocolo, la más discutida es el horario de apertura, el cual indica que solo podrán abrir de 17 a 24 hs. Además, también se limitará la atención de los comercios. Esto implica que los bares y restaurantes solo podrán tener un número específico de clientes y solo habrá mesas en espacios abiertos. En este sentido, el intendente tafinisto expresó: “Le planteamos a la ministra la posibilidad de que los bares en todo Tafí del Valle puedan abrir de 9 a 18 horas, ya que por cuestiones climáticas después de ese horario hay menos movimiento”.

El pedido de los funcionarios será analizado por el Comité Operativo de Emergencia(COE), quienes son los encargados de las flexibilizaciones en la provincia. Al respecto, el comisionado de Amaicha del Valle expresó: “Nos vamos con expectativas, ya a partir del lunes comenzamos con la reactivación de esta actividad en los bares del valle”. Recordemos que desde el comienzo del aislamiento, todas las actividades de este sector estuvieron pausadas. Luego de algunas semanas, mediante algunas flexibilizaciones, pudieron reactivar los negocios, pero solo a través de deliverys.