Tucumán

Los limones tucumanos llegaron al mercado chino y Manzur lo celebró

Desde que se cerraron las fronteras por la declaración de la pandemia, las exportaciones cesaron, y con ello se resintieron sectores de la economía que viven de eso. Por esta razón, es un logro a destacar el hecho de que se inicien las exportaciones de limones tucumanos a China. El proyecto fue firmado en 2019, luego de más de 20 años de complejas negociaciones técnicas, y finalmente ahora, en plena pandemia, inicia.

“Todos los días tenemos que ver de qué manera conseguimos nuevos mercados para poder vender lo que nosotros producimos en Tucumán y generar más trabajo”, enfatizó el gobernador Juan Manzur. También recordó que el limón tucumano ya tiene presencia en Estados Unidos, y llegar ahora al mercado chino abre nuevas posibilidades.

Listos para exportar

 “Estamos en condiciones de exportar de forma inmediata”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. También explicó que empezarán de forma reducida, rondarán las 400 mil toneladas, se consideran volúmenes pequeños. Debido, en parte, a las limitaciones con las que funciona la producción por las restricciones de la pandemia y por distintas razones de orden climático.

Por otro lado, Pablo Padilla, director de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), explicitó el modo en el que trabajarán: “Este año comenzaremos con un par de contenedores, volúmenes chicos, para testear que todo funcione bien y que la calidad de la exportación sea la correcta. El año próximo ya se exportarán mayores cantidades”.

El objetivo primero es que el mercado chino conozca al limón argentino, deben conocer sus virtudes e incorporarlo poco a poco a su dieta. La promoción comercial del sector citrícola deberá redoblar esfuerzos para posicionar a este producto de alta calidad. Pero sobre todo, para posicionarse como los principales proveedores desde el hemisferio Sur. Aseguraron desde el Gobierno provincial.

Exit mobile version