Tucumán

Meoni visita Tucumán para impulsar obras de producción y exportación local

Meoni llegará a la provincia para interiorizarse acerca de las obras necesarias para la producción y exportación.

El gobernador Juan Manzur confirmó esta mañana que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitará este viernes Tucumán. El funcionario nacional llegará a la provincia para interiorizarse acerca de las obras necesarias para impulsar la producción y exportación local. El miércoles pasado en Buenos Aires, Manzur se había reunido con Meoni (entre otros funcionarios) para invitarlo a ver “en terreno” los proyectos relacionados con el transporte y la comercialización de productos de la provincia.

Desde la Gobernación remarcan que Tucumán es un nodo importante en relación al transporte de granos y de cargas. “La provincia exporta más de 1000 millones de dólares, cifra que queremos mantener”, informó el Gobernador. Además, Tucumán cuenta con un plan a 10 años para que cada año se pueda incrementar un 10% de facturación y así llegar al 2030 con un poco más de 2000 millones de dólares en exportaciones. “Tucumán exporta 150 productos a 150 países del mundo”, recordó Manzur.

El primer mandatario agregó: “Tenemos que avanzar en la logística, porque de esta manera se puede retroalimentar la industria para ubicar mejor nuestros productos”. El jefe provincial aseguró que hay que lograr la posición de los productos, con mejor precio, a más mercados y mucho más competitivos. Por otra parte, confirmó que las obras ferroviarias buscan generar mayor trabajo en Tucumán, concluyó Manzur. Estas serán las obras que está previsto en la visita de Meoni.

Producción y exportación

Desde que comenzó la pandemia las fronteras se cerraron como medidas de bioseguridad sanitaria. Esto provocó un cese en las exportaciones, lo cual representaba un grave problema para este sector. Sin embargo, con la mejora en la situación epidemiológica de Tucumán, se pudo reanudar el proyecto de exportación de limones a China. Este proyecto hacia China fue firmado en 2019 y, luego de más de 20 años de complejas negociaciones técnicas, dará inicio en plena pandemia.

El Gobernador enfatizó: “Todos los días tenemos que ver de qué manera conseguimos nuevos mercados para poder vender lo que nosotros producimos en Tucumán y generar más trabajo”. A su vez, Manzur declaró que la provincia se encuentra en condiciones de comenzar las exportaciones de todos los productos de forma inmediata. También, recordó que el limón de Tucumán tiene una fuerte presencia en el otro país de competencia, Estados Unidos.

Exit mobile version