Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bussi

Tucumán

Bussi arremetió contra un proyecto presentado por Manzur

El proyecto exime del pago de ingresos brutos a la firma Suizo Argentino.

En el día lunes, ingresó a la legislatura un proyecto de ley que ayer recibió el dictamen para ser tratado en la próxima sesión. El mismo contaba con la firma del gobernador, Juan Manzur y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. Este proyecto, impulsado por el primer mandatario tucumano, apunta a eximir del pago de ingresos brutos por 5 años a la firma Suizo Argentina, a cambio de una inversión de $400 millones. Por su parte, el legislador, Ricardo Bussi, arremetió contra esta iniciativa, calificándola como una “verguenza”.

El referente de Fuerza Republicana utilizó sus redes sociales como un espacio para expresar su repudio por este proyecto. “Una vergüenza en la gestión del gobernador Juan Manzur. ?Una vez definido el temario en labor parlamentaria, nos enteramos mediante radio pasillo del proyecto que envío el primer mandatario y que raudamente obtuvo dictamen”, iniciaba el contundente mensaje. Su repudio se basa en la grave situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas.

Dichas empresas atraviesan por un mal momento, debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, la cual afecta actualmente a todo el mundo. En ese sentido, Bussi aseveró: “Mientras las pequeñas y medianas empresas tucumanas están en terapia intensiva, Juan Manzur quiere eximir de impuestos a un empresa de Buenos Aires, sometiendo a los tucumanos, una vez más, a los grupos de presión financieros”.

Por esto, continuó el reclamo explicando lo injusto de la situación. Sostuvo que si se exime a una empresa, debería eximirse a todas las otras. A su vez, adelantó que desde el bloque de Fuerza Republicana votarán en contra del proyecto, el cual calificó como un “atropello para las PyMES y para los tucumanos”. “Tenemos un gobernador que sólo es amigo de sus amigos y que gobierna para ellos evidentemente”, sentenció el representante de fuerza republicana en su twitter.

Detalles del proyecto

La iniciativa remarca que a través del beneficio solicitado, la empresa podrá abrir una nueva planta. Este centro de distribución se hará en aproximadamente 8000 metros cuadrados sobre un terreno de 1,4 hectáreas. Dicha construcción se llevará a cabo en el parque industrial de Tucumán, donde la firma posee tres grandes terrenos. Por otro lado, se dejó sentado que el trabajo se perderá si la operatoria pasa a otra jurisdicción.