Tucumán

Jaldo acompañó el inicio de la zafra del Ingenio Ñuñorco

La zafra vuelve a su actividad con un estricto protocolo a cumplir.

Las flexibilizaciones llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia de Tucumán, permitieron que muchas actividades puedan regresar a su funcionamiento. Sin embargo, todos los sectores reactivados deben cumplir con un estricto protocolo sanitario que permitirá que su regreso se realice de forma segura. Es el caso de la zafra, que hoy tuvo su acto de inicio y la bendición de frutos, actividad de la cual el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó.

“Como Gobierno de la Provincia acompañamos este inicio de zafra del ingenio Ñuñorco. Agradecemos a su propietario por la inversión, por apostar a nuestra provincia y asumir el compromiso de acompañar a sus trabajadores”, destacó Jaldo. Durante su visita, el vicegobernador fue recibido por el propietario del ingenio Ñuñorco, Juan Carlos Crovella. Además, de este tan importante acto también participaron varios funcionarios provinciales.

Entre los políticos que acompañaron a Jaldo en esta visita se encuentra el presidente subrogante Legislatura a cargo de la vicegobernación, Regino Amado; el intendente de Monteros Francisco Serra y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Fabián Giménez. También estuvo presente el legislador Javier Morof; y el decano de la UTN, Fabián Soria. Luego del acto, muchos funcionarios destacaron la importancia de esta actividad para la economía de la provincia.

La importancia de la zafra para la provincia

En ese sentido, el intendente de Monteros remarcó el significado de la zafra durante el contexto de pandemia. “Tiene un gran significado para la comunidad, más en esta difícil pandemia, pero destacamos la inversión y el crecimiento para que la industria siga mejorando. Felicitamos a Carlos, propietario del ingenio, como a todo el personal”, expresó. Así también, Regino Amado subrayó la importancia de la actividad del Ingenio Nuñorco para la producción en Tucumán.

Por su parte, el propietario del ingenio anteriormente nombrado, resaltó la particularidad y calificó como “especial” este inicio de zafra debido a la situación epidemiológica. No obstante, manifestó estar contento con este nuevo comienzo y sostuvo que tiene grandes expectativas para esta temporada. “Esperamos superar en un 30% la producción con relación al año anterior”, concluyó Crovella.

Exit mobile version