Tucumán

Congelan hasta agosto las cuotas de colegios privados

Se estableció el congelamiento por 90 días más del monto de las cuotas que los establecimientos privados.

En el marco de las medidas para frenar la circulación del covid-19, el Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, anunció la extensión del congelamiento de las cuotas de los colegios privados hasta agosto. Como resultado de la reunión, Lichtmajer y los representantes de la educación privada coordinaron un cronograma para afianzar el trabajo y las acciones conjuntas. Asimismo, en las próximas semanas se llevarán adelante reuniones con los representantes de los trabajadores.

Así se estableció el congelamiento por 90 días más del monto de las cuotas que los establecimientos privados están autorizados a percibir, hasta el 1 de agosto del 2020. Es decir, el valor de la cuota será idéntico al autorizado a percibir en diciembre del 2019. También se extendió el vencimiento de los aranceles hasta el último día hábil de cada mes, sin generar intereses. El Ministerio confirmó que esto se realizó de común acuerdo con el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina y la representante de ASIPET, Mariela Sfriso,

Por otro lado, se acordó suspender la facturación de los servicios accesorios interrumpidos y se dejó establecido que las Instituciones educativas deberán atender las situaciones familiares especiales. Según la cartera de Educación, dentro del acuerdo, las autoridades establecieron una cláusula para que, en caso de surgir nuevos aumentos salariales para los trabajadores, se evalúe un incremento acorde en las cuotas.

Por su parte, las autoridades educativas y representantes de los colegios privados trabajarán conjuntamente para efectivizar la llegada de la asistencia nacional. Esto se dará mediante el programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). En este sentido, desde las instituciones privadas expresaron preocupación por la disminución de los pagos de las cuotas y solicitaron a las familias cumplir con el compromiso para sostener el servicio.

La voz del sector privado

El titular del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) comunicó: “Tuvimos una reunión con el ministro los que somos del sector privado. Vinimos para continuar trabajando sobre estos lineamientos que tratamos de mantener”. El representante de colegios privados remarcó que sobre todo esto de la escuela en la casa, reconociendo el trabajo de los docentes. Giardina sostuvo en mantener el apoyo desde el Estado para que los padres sigan contribuyendo con el pago de las cuotas.

Exit mobile version