Tucumán

Gran cierre de las fiestas patronales de Tafí Viejo

Las fiestas patronales de Tafí Viejo culminan hoy con la presentación del grupo “Taficeños”.

En el marco de una nueva extensión del aislamiento social, las tradicionales fiestas de San Antonio de Padua no pudieron celebrarse en Tafí viejo. Sin embargo, la Municipalidad taficeña decidió que los festejos lleguen a los vecinos de forma virtual. Durante las últimas semanas se llevaron a cabo muchas actividades, recitales y juegos de manera online. Finalmente, las reconocidas kermeses taficeñas llegarán a su fin esta noche. Los encargados del cierre serán los integrantes del grupo “Taficeños”.

La presentación de este reconocido grupo será a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Desde esta institución se transmitirá en vivo para llegar a la casa de toda la comunidad taficeña. El espectáculo podrá escucharse por las redes sociales de la Secretaría de Culturas del municipio y a través de la radio. De esta forma, la municipalidad dará la oportunidad a todas las personas de no perderse de su tradicional fiesta, la cual honra al patrono de su ciudad, San Antonio de Padua.

El grupo “Taficeños” está conformado por: Jorge Salazar, Raúl Yunes, Gabriel Albero, Rodrigo Molina, Juan Manuel Jiménez, Sebastián Molina y Esteban Nájera. La banda realizará un recital apto para todo público en el cual repasarán un reconocido repertorio. El mismo cuenta con canciones populares del folklore argentino y canciones de autores taficeños. Por esto, desde la Secretaría de Culturas invitan a toda la familia a participar de este gran espectáculo.

Como es evidente, los festejos no pudieron desarrollarse de forma habitual debido a las medidas de aislamiento social, implementadas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo armó un cronograma de festejos virtual, para que la pandemia no impida que se celebre esta fiesta. Por esto, organizó una ciclo de recitales virtuales, que contó con la participación de numerosos artistas taficeños.

¿Dónde ver el cierre de las fiestas patronales de Tafí Viejo?

Redes sociales

Radio

  • FM La Voz de Tucumán 101.3 mhz.  
  • FM Dale 104.7 mhz.

Exit mobile version