Tucumán

Detienen al prófugo más buscado por la Policía de Tucumán

El acusado llevaba prófugo más de 8 años.

La División Investigación del Crimen Organizado del D2, tras una exhaustiva investigación, pudo dar con uno de los hombres más buscados por la policía provincial. Este hombre se encontraba prófugo hace más de 8 años y estaba acusado por el homicidio de Norberto Darío Acevedo, ocurrido el 3 de abril de 2011. Además del homicidio, el hombre de 40 años también tiene acusaciones por atentado, resistencia, lesiones y amenazas.

Tras los pasos del prófugo

La persecución de este sujeto comenzó en el año 2019, cuando la Justicia remitió la causa a los investigadores del Departamento Inteligencia Criminal (D2). Hasta ese momento, el hombre llevaba más de  8 años prófugo. Tras amplias investigaciones, dieron con que el acusado se encontraba viviendo en la provincia de San Juan. Luego, averiguaron que este hombre venía a visitar su familia en San Miguel de Tucumán, algunos fines de semanas largos.

Con esta información, durante este fin de semana largo, los efectivos de la División Investigación del Crimen Organizado seguían constantemente sus pasos. Es así que dieron con el dato esperado por la Policía: el prófugo se encontraba en la provincia, en la casa de un familiar en Villa Carmela, en la localidad de Cebil Redondo. Ya con la información en manos de la División de Investigación, montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio.

Alrededor de las dos de la madrugada del martes, los efectivos vieron al acusado trasladarse en un automóvil. En ese momento, lo abordaron pero sin éxito, ya que el sujeto huyó hacia la vivienda anteriormente nombrada. Los policías lo persiguieron, pero al entrar al domicilio, sufrieron el ataque de varias personas que se encontraban allí. “Todo esto lo hicieron para entorpecer el accionar policial. Pese a eso, los efectivos lograron concretar la detención de este peligroso prófugo”, confirmó Víctor Javier Alderete.

El comisario principal, Victor Javier Alderete, fue el encargado de dirigir el exitoso operativo. A su vez, el procedimiento fue supervisado por el jefe del D2, Comisario General Manuel Sosa. Desde la Fiscalía interviniente, avalaron el procedimiento policial y ordenaron el depósito del rodado. En relación al crimen, la principal hipótesis establece que el sujeto detenido habría matado a Acevedo por una vieja disputa barrial. Este hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Viamonte y avenida Belgrano.

Exit mobile version